[ubuntu-ar] [OT] Nueva modalidad de Software Legal

Maxi maximiliano.duarte at gmail.com
Fri Jun 11 13:28:56 BST 2010

Los malditos como no les alcanza, ahora aprovechan las inspecciones
del afip para venir juntos a hacer un relevamiento. Me temo que vamos
a tener que comprar licencias para los W$ porque no me da el tiempo
para seguir probando de migrar a libre, tengo dos aplicaciones que no
logro correrlas sobre wine, sino lo mando al .......
Una esta hecha en Visual Basico y otra es por web de una auditora de
obras sociales www.traditum.com que solo ingresa con IE. si pudiera
solucionarlos antes me ahorro mucho y usaria la nueva version
Ciberlinux previa autorizacion de Marco, que esta muy muy muy buena.

Bueno perdon pero me tenia que descargar la bronca, les mando el mail
que me mandaron. Noten como firman al final: "Promovemos el
crecimiento de la industria del Software"
Jajajaj no me hagan reir, forzando a comprar software privativo.

SRES. xxxxxxxxxxxxxxxx Srl

At. A quien corresponda,

Buenas días, me comunicó con Ud. por este medio, luego de la
conversación telefónica que se mantuvo en el día de hoy con la Sra.
YYYYYYY

El motivo de nuestro contacto es solicitarle extrajudicialmente a la
Empresa la acreditación de las licencias de software que respaldan su
sistema informático. Dicha certificación será el resultado de un
relevamiento en las instalaciones de la Empresa en día y fecha a
coordinar.

El relevamiento se circunscribirá a constatar la instalación y/o
desinstalación* de programas de software pertenecientes a nuestras
representadas (http://www.softwarelegal.org.ar/sla.htm)  en los
registros de las PCs de su empresa (con la participación de la persona
designada a tal efecto por Clinica Privada Saint Michel Srl, pudiendo
estos operar las PCs bajo la dirección de nuestros profesionales) y el
tiempo estimado para la revisión de cada máquina no superará los 4
(cuatro) minutos. No se requiere para ello de la instalación de ningún
programa ni el acceso a ninguna información propia de la Empresa. El
procedimiento concluirá con la elaboración de un informe en el cual se
comparan los datos recolectados por el auditor y las licencias que la
empresa auditada presente.

En caso de contar con todas las licencias correspondientes, se
entregará una Carta de Cierre. Para el supuesto de poseer algún tipo
de faltante,  se procederá a lograr un acuerdo en cuanto a la
adquisición de dichas licencias, sin estar sujetos al pago de ningún
tipo de multa, sanción o indemnización, siendo libre la empresa de
adquirir las licencias correspondientes donde lo desee ya que Software
Legal Asociación Civil no comercializa ningún tipo de productos.

En el supuesto de que vuestra empresa opte por rechazar el
relevamiento, se formalizará el pedido mediante el envío de una carta
documento, concluyendo la etapa extrajudicial con Software Legal a las
48hs de recibida la misiva. En caso de persistir la negativa
informaremos a nuestras representadas de ello quienes decidirán si
corresponde canalizar el reclamo por otra vía o no.

Independientemente del momento en el cual se lleva a cabo la
auditoria, debemos contar con la aceptación o el rechazo al
relevamiento dentro de los próximos 5 días.

Para mayor información visite www.softwarelegal.org.ar

*Detalle

1)       Verificación en la opción de “Agregar/Quitar Programas” del
Panel de Control del sistema operativo.

2)       Se verificarían los productos en el editor registro del
sistema operativo del equipo.

3)       Licencias CAL (Client Access License) de los Servidores.

A la espera de su respuesta,

Saludos cordiales,

Maria Florencia Bossi | Departamento de Asuntos Legales | Software Legal
office +54 11 5777 1800 / interno 120
"Promovemos el crecimiento de la industria del Software"

P Antes de imprimir, pensá en tu responsabilidad con el MEDIO AMBIENTE

--
Twitter: @nenunocomar
Maximiliano Duarte