[ubuntu-ar] Problema con viñetas en OOo 3.2

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Fri Jun 4 22:24:17 BST 2010

El 04/06/10 17:51, Ricardo Vallejo escribió:

> Te pasa lo mismo si creas uno nuevo y lo guardas en formato .odf? (no
> creo).  Es cierto eso de usar formatos privativos y despues modificarlo
> en OOo, por ejemplo cuando quiero modificar en OOo  presentaciones de
> diapositivas hechas con Poweerponit  se me desarma todo, y peor es el
> remedio que la enfermedad.

Esto suele ser por otra razón. Muchas veces se hacen diapositivas con
muchos elementos gráficos pero no se agrupan los mismos.

Si les pedís a los que hicieron la presentación que agrupen los
elementos de la diapositiva, vas a ver que ya no se te desacomodan.

> Lo que suelo hacer es trabajar en .odf (en archivos de texto)y si
> necesito llevarme el archivo lo exporto en .pdf y tambien .doc en caso
> de modificarlo o pasarlo a otras personas que no usan OOo.

Según estudios que venimos llevando dentro de la red de partners de
OpenOffice.org, más del 95% de los .doc que se envían por correo, no son
para editar, sino solo para leer.

Esto significa que enviando en formato PDF esos adjuntos, ya te sacás de
encima el 95% del problema. En el 5% restante, muchísimo puede
resolverse usando RTF, dado que es solamente texto, sin imágenes. En
poquísimos casos, la única solución es mandar el .doc ... lo cual es una
muy buena noticia. :-)