[ubuntu-ar] Configurar impresora HP Photosmart C4780 wi fi

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Jun 4 13:32:31 BST 2010

El jue, 03-06-2010 a las 12:11 -0300, Maximiliano Nenna escribió:

> Me tiro la siguiente pantalla ( te adjunto el pantallazo).
> Yo no estoy en ninguna de esas redes...

Hummm... Por lo que se ve, la cosa no es "automágica" :(

Leyendo el link que te pasó Maxi, se observa que hplip no soporta
conexión de red con esa impresora :( Cito el texto:

"Network support indicates built-in ethernet and/or wireless networking.
Alternatively, many devices may be operated on the network using an
external JetDirect print server. Not all network configurations are
supported. Please refer to the HPLIP FAQs for more information."

Pero no todo está perdido!!

Por un lado, te sugiero que hagas la prueba (si es que no la hiciste ya)
de configurar la impresora por wifi, pero conectándola momentaneamente
por USB (como se ve en la captura de Maxi); capaz que funciona :)

Y por otro, aún te queda la opción de usar WinVista como servidor de
impresión. No sé cómo se hace eso del lado de Windows, pero una vez que
lo tenés configurado, desde Ubuntu le entrás bien fácil:

https://help.ubuntu.com/10.04/printing/C/printing.html#network

Así que, de ese modo, usás la impresora desde tu notebook, por wifi y
sin cables :) (usa la PC con Windows como puente, pero bueh...)

En fin, fijate qué podés hacer (y qué no...) y contanos... Saludos!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/