[ubuntu-ar] Accesibilidad - Zoom y cursor

Josti jolispi at gmail.com
Thu Jun 3 02:38:42 BST 2010

Estimados ubuntuareños:

El uso del zoom hace que en numerosos programas, hacer click donde está
ubicado el cursor hace que el contenido de la ventama se desplace hacia
algun lado y no se produzca el resultado deseado.
Lamentablemente, no puedo prescindir del uso del zoom, debido a mi
escasa capacidad de visión y presupongo que este problema no existe sin
el uso del zoom.
Ejemplo 1 - Pestañas de gedit - Cuando deseo cerrar una pestaña, al
hacer click sobre la X del nombre, se corre hacia la derecha o izquierda
y por supuesto, el texto no se cierra.

Esto se hace mas evidente en:
Compiz:
Si quiero abrir el ítem "mostrar el puntero del mouse"
si llega a abrurlo. aparecen dos pestañas: general y opciones
Es la de opociones, el cursor funciona a la prfeccion. En la pestaña
general, es casi imposible cambiar algo, ya que el cursor al hacer
click. va para cualquier lado.

Se imaginarán que manejar la compu en estas condiciones, se hace muy
complicado.

Esto debería ser puesto en conocimiento de los desarrolladores. Yo no me
animo dado que mi inglés es pésimo.

Si alguien conoce alguna solución, le quedo muy agradecido.

Jorge.