[ubuntu-ar] Temas que debería saber un admin??

Mariano Emmanuel Mon mariannn56 at hotmail.com
Wed Jun 2 22:11:07 BST 2010

Bueno, los temas fuertes creo que serian basicamenteLdap + samba + un etc (con esto quiero decir que de algo tan sencillo como un ldap se puede desprender una bateria de administración y otras cosas para un mundo de aplicaciones que se puede utilizar en una empresa, desde el simple samba, un postfix o servidor de correo que se quiera, proxy, filtros de internet (dansguardian, squidguard, etc), perfiles móviles. También si se habla de samba hay que tener una idea del active directory que plantea samba. Servicios dhcp, ntp, dns. Fundamental sistemas de virtualizacion Xen (paravirt, filvirt, herramientas y demas) vmware (desktop, server, etc), kvm y virtualbox (de todo esto minimamente saber de los primeros dos como se usan y una idea de como se instalan en teoria minimamente). Arquitectura de redes, planeamiento, algo de telefonía tipo algo básico de asterisk. Y super fundamental saber administracion basica-avanzada de un linux y bash.
Saludos, espero que te sirva, y si tenes alguna duda o necesitas material te puedo dar alguna mano. Eso si, si sabes de algo avisame que quiero cambiar de laburo.
Saludos, Mariano