[ubuntu-ar] Problema al conectarme en red desde Ubuntu 10.04 a Windows 7

Maxi maximiliano.duarte at gmail.com
Wed Jun 2 19:32:28 BST 2010

El día 2 de junio de 2010 14:33, Daniel Garnero
<eldanigarnero en gmail.com> escribió:

> Buenas! Bienvenido a U-ar!!
>
> Leyendo lo que vos explicás, me parece que una solución es "partir" el
> problema grande en otros más pequeños, para así ir resolviendo de a
> uno... Es más fácil y sabemos dónde está ubicado el problema ;)
>

> * Primer paso: Meter las 2 PCs en la misma LAN. Este paso es propio del
> SO de cada una de ellas y, al mismo tiempo, depende de qué tipo de
> conexión tenés: un router/switch o una red ad-hoc (cable cruzado). Como
> sea, asegurate que ambas PCs estén el la misma LAN. Para Ubuntu, si es
> [...]

Como usuario de ambos SO, por razones laborales, te comento un poco
que podes probar.
Generalmente cuando instalan un win xp/vista/7 te pide un nombre de
usuario y no siempre le ponen clave con lo que permite entrar al
escritorio al iniciar. Ubuntu te pide un usuario (que es el que te
aparece cuando desplegas el menu de inicio o podes ir al panel de
control->usuarios) y una clave, y el grupo te lo pone por defecto como
WORKGROUP o una especie de rejunte de datos como MIUSUARIO-H2F4 o
cosas extrañas, esto lo ves tambien en el panel de control->sistemas.
Primero deberias poner una clave y un nombre de grupo al W7 para que
puedas entrar desde ubuntu.
Para compartir una impresora tenes que habilitar el usuario invitado
sino no imprime, en ubuntu lo instalas con la opcion de impresoras
sobre samba.
Danos un poco mas de datos y te seguimos ayudando.

P/D: Se que no se da soporte a privativos pero considero que es una
forma para que pueda usar linux.

--
Twitter: @nenunocomar
Maximiliano Duarte