[ubuntu-ar] Problema al conectarme en red desde Ubuntu 10.04 a Windows 7

Adrian Giraudo cagiraudo at gmail.com
Wed Jun 2 16:05:20 BST 2010

Hola a todos,

Soy Adrian, esta es la primera vez que utilizo la lista de correo de
ubuntu-ar, espero que alguien me pueda dar una mano.

En mi maquina tengo mi notebook con ubuntu 10.04 y windows xp. El problema
esta cuando quiero conectarme a una computadora de un compañero  que tiene
Windows 7, ya se que la mejor opcion es convencerlo para que tire windows e
instale linux pero no es una opcion por el momento, :P

Este problema ya me habia pasado con ubuntu 9.10 desde que mi compañero
actualizo a win7, despues de que el instaló win7 cada vez que me queria
conectar a su computadora me pedía un usuario, dominio y contraseña, probe
poner de todo pero nunca logre entrar, el si podia verme a mi y yo si podia
ver otras maquinas con winXP, después de mucho buscar encontré esta
solución:

  "Resulta que Windows 7 ahora requiere Conexiones Seguras (como SSH) y por
eso podemos ver los equipos con Windows 7, pero o podemos accerder a ellos.
Simplemente debemos desinstalar Windows Live Sign-in Assistant y reiniciar
Windows.
Con esto, podremos acceder sin problemas a nuestras carpetas compartidas en
nuestra Red Local."

Esa solución me funcionó para ubuntu 9.10, pero desde que actualizé a Ubuntu
10.04 me vuelve a predir el usuario, dominio y contraseña a pesar de que
está eliminado el " Windows Live Sign-in Assistant", probe poner de todo,
usuario: de windows, linux, contraseña: de windows, linux, dominio: Id de la
red, Id de la computadora de Win. Y nada funciona me sigue pidiendo la
contraseña.

Espero que alguien puede darme una mano para solucionar esto ya que necesito
conectarme a esa computadora.

Saludos

Adrian