[ubuntu-ar] problemas ubuntu 9.10 con router dlink

martin martin.ayos at gmail.com
Wed Jun 2 16:46:29 BST 2010

-----Mensaje original-----
De: Juan Rodríguez Monti <juanrodriguezmonti en gmail.com>
Para: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Asunto: Re: [ubuntu-ar] problemas ubuntu 9.10 con router dlink
Fecha: Wed, 2 Jun 2010 12:44:58 -0300

El día 2 de junio de 2010 12:08, martin <martin.ayos en gmail.com> escribió:
> Hola, Amigos. Esta vez los molesto para preguntarles acerca de un
> problema con un Router DLink. No hay forma que Ubuntu 9.10 lo vea y no
> puedo conectarlo desde el Firefox. Leyendo vi que había que deshabilitar
> la IPv6 en Firefox, pero no funcionó. Tampoco me muestra
> el /etc/modprobe.d/aliases en donde debería en la linea donde pone alias
> net-pf-10 ipv6 cambiar por alias net-pf-10 off #ipv6 . Bueno, no
> entiendo nada de esto para serles claro, así es que si alguno posee una
> información hiperbásica que me ayude se los agradezco de todo corazón.
> [...]

Hola Martín,
No tiene nada que ver el sistema operativo. Los routers/swtiches
tienen siempre una interface web que se accede bien desde cualquier
lado.

Lo que tenés que fijarte es estar dentro del rango de IP. Por ejemplo
si el router está en 192.168.62.1, la computadora tiene que estar en
192.168.62.30, eso leelo de tu manual de D-Link.

Tildá la conversación de Off Topic, porque no es de Ubuntu el
problema. Y leete algo de introducción a Tcp/Ip y Networking/Redes
sobre Gnu/Linux.

Saludos y suerte!.

Juan

Gracias Juan, un abrazo