[ubuntu-ar] Borrar los mail de Gmail utilizando Evolution.

Andres H.R. andres.elruso at gmail.com
Wed Jun 2 14:39:02 BST 2010

-----Mensaje original-----
De: Daniel Garnero <eldanigarnero at gmail.com>
Para: ubuntu-ar at lists.ubuntu.com
Asunto: Re: [ubuntu-ar] Borrar los mail de Gmail utilizando Evolution.
Fecha: Tue, 01 Jun 2010 10:11:13 -0300

El lun, 31-05-2010 a las 10:11 -0300, El Ruso escribió:
> Hola a todos. Hago la consulta poque hasta ahora no pude solucionarlo
> solo. En evolution existe la opción donde además de que baje el
> mensaje, le deje una copia en gmail, durante una cantidad de dias que
> ahi mismo se configura. Pero no me esta funcionando. Los mensajes
> quedan en gmail y no son borrados luego del tiempo que configuro.
> Alguien sabe si hay que configurar algo en particular en la cuenta de
> gmail para que esta opción de evolution funcione?. Si puedo configurar
> para los baje y al mismo timepo los borre de gmail, pero yo necesito
> [...]

Buenas!

Te cuento mi experiencia: uso Evolution y Gmail. A las cuentas de Gmail
las tengo configuradas como IMAP (desde la página de Gmail) y, por lo
tanto, desde Evolution accedo a las mismos usando el protocolo IMAP.

Funcionan bien, sin problemas; el correo no se baja, sino que se
sincroniza ;) Te comento que accedo a mis cuentas de Gmail desde "3
Evolutions" (el de esta PC, el de Ubuntu en la netbook y el de Fedora en
la Netbook, también) y en todos funciona muy bien. Reitero el concepto:
el correo no baja, se sincroniza :) Parecido no es igual...

¿Objeción? Una sola: por alguna razón (por mi desconocida), Gmail no
borra los mensajes... Gmail, no Evolution.
Me explico: desde la "Bandeja de entrada" de Evolution borro un dado
correo; luego, si me fijo con "otro" Evolution, ese correo ya no está
allí. Bien, es lo que quería... Pero si voy a la interfaz web de Gmail,
en la Bandeja de entrada ese correo no está, pero sigue estando "en
algún lugar",porque el buscador lo encuentra... Y lo mismo me sucede con
Evolution: al dar de alta la cuenta de Gmail IMAP, me cre una estructura
de carpetas, en la que hay una llamada "Todos"; y bueno, ahí están todos
los mensajes, "amontonados sin ton ni son", pero están...

Pero en fin... Evolution con Gmail IMAP funciona muy bien :)

Saludos cordiales!

Primero que nada muchisimas gracias a TODOS por la data. Me es muy util.
Les cuento que siguiendo el consejo de varios de ustedes configure dos cuentas de gmail en IMAP y por el momento me parece mejor que tenerlas en POP. Pero sigo buscando como lograr lo que quiero.
Por otro lado contestando a Julio le cuento que a mi tambien me funciona (y ya probé todas las opciones que deja setear gmail) y logro que los mensajes se queden en el servidor, ademas de que evolution los baje. Hasta ahi todo bien porque yo los mail de varias cuentas los junto y los voy procesando, archivando o borrando con el evolution. Pero como varias veces me paso que estando fuera de mi casa necesite ver un mail , quieria dejar una copia en el servidor por un tiempo, digamos 3 meses pasado ese tiempo se borre asi no se acumula en la cuenta de gamil.
Bueno seguire probando.
Gracias a todos por las ideas.

El Ruso