[ubuntu-ar] Quitar Areas de notificacion del Panel

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Wed Jun 2 13:23:40 BST 2010

Buen día:

En estos días se ha conversado respecto de los paneles y los botones que
allí suelen estar. Bien, mi problema está relacionado:

¿Cómo elimino del panel superior un par de "Áreas de Notificación"
agregadas por error?

Cuando instalé este Lucid algunos íconos del panel superior no
aparecían; busqué y una de las soluciones propuestas era click derecho
sobre el panel > Añadir al panel > Area de Notificación.

Como no observé resultados, realicé esta tarea un par de veces (en
realidad, creo que 4 veces); como no lograba los resultados esperados
seguí buscando hasta que di con click derecho > Añadir al panel >
Miniaplicacion de indicadores. Ahí sí logré lo que quería, pero me quedó
una colección de "Areas de notificación" que no sé cómo eliminar...

Ahora tengo los botones que necesito, pero me "sobran" esas pequeñas
asas de las áreas de notificación que no uso. Inclusive, alguna
aplicaciones muestran sus íconos en Areas equivocadas... Por ejemplo,
cuando arranco Rhythmbox su ícono aparece en un Area que no es la que
estoy usando (y en donde quiero que aparezca)

Ha buscado en Google y las sugerencias apuntan a "jugar" con
gconf-editor [0]. Voy a Apps > Panel y encuentro muchas pistas, pero no
estoy seguro de quitar cosas sin saber demasiado, porque no quiero hacer
más lío... Por otra parte, allí (Apps > Panel) no encuentro un lugar en
que (claramente) se explique el orden de todos los applets que están en
el panel; se listan todos los applets posibles, visibles, invisibles,
ocultos... Sin el orden que poseen realmente...

En fin, se agradece alguna sugerencia de cómo "limpiar" el panel
superior ;)

Saludos cordiales!!

[0] http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=GNOME_Panel

--