[ubuntu-ar] [OT] Chromium o Chrome?

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Tue Jun 1 16:12:03 BST 2010

El día 1 de junio de 2010 11:12, Guillermo <guisheca en gmail.com> escribió:

> A mi me quedó una duda: Como puede google hacer soft privativo a partir de
> soft libre? porque si chrome deriva de chromium debería ser libre también.
> Es decir, que hay en la licencia de chromium que permite esto?
> Saludos.

(IANAL, pero...) Es porque Google tiene el copyright del producto, que
va por un camino independiente a la licencia del software. Por ej., yo
armo un software, lo publico con licencia GPL pero tiene mi copyright,
puedo cambiarle la licencia cuando yo quiera. A menos que ceda el
copyright a otro ente, cosa que pasó por ejemplo cuando IBM cedió el
copyright de Eclipse a la Eclipse Fundation [1].

Acá está el detalle de las licencias relacionadas con Chromium:
http://code.google.com/intl/es-419/chromium/terms.html

Fijate que está en licencia BSD, con lo cual puedo armar yo un
producto cerrado basándome en él, pero no puedo usar el nombre
"Chromium" (y probablemente ninguno parecido). Acá hay info sobre esto
en particular: http://www.google.com/permissions/guidelines.html

[1] http://www.eclipse.org/org/

Hay mucha info por ahí (si tenés ganas de retorcerte un poco sobre
esto, je), pero el asunto es básicamente así. :-)

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA

Blog: http://blog.marcelofernandez.info