[ubuntu-ar] [OT] Chromium o Chrome?

Domingo Palo domingopalosj at gmail.com
Tue Jun 1 00:04:51 BST 2010

El 29/05/10, Ricardo Vallejo <vallejopersonal en gmail.com> escribió:
> Quizás es un poco ingenua mi pregunta, pero tiene más bien una intención
> "educativa":
> ¿Cual es la diferencia entre los navegadores Google Chrome y Chromium?
>
> Pueden ser diferencias a nivel de software, rendimiento, uso,
> programación, filosofía, etc.
>
> Gracias!

Chrome es la versión original propietaria de Google del mejor
navegador de la actualidad. Chromium es la versión comunitaria de
inferior calidad pero es abierta. No sabemos bien qué hay en el código
de Chrome porque Google hace su propia versión optimizada para sus
negocios. Por tal razón se reserva el derecho a banear plugins si lo
considera bueno. Es una buena táctica empresarial. Google es el modelo
a seguir con Facebook y toda la ola de la web 2.0 que nos da buen
trabajo a los programadores de software enriqueciendo nuestra
sociedad. Microsoft es el viejo modelo, aún respetable, está migrando
a Open Source. Son caminos aparentemente inversos: Google migra a
software propietario y MS a software abierto con su laboratorio Open
Source y la venta de packs con aplicaciones como Wordpress.

--
Lo saluda atentamente

Domingo Palo

http://domingopalosj.wordpress.com