[ubuntu-ar] [O.T.] Migrando...de LINUX a WINDOWS

raulo vchinin at gmail.com
Tue Jul 27 14:55:12 BST 2010

te escribo entrelíneas...

El 26/07/10, Roman Gelbort <roman en piensalibre.com.ar> escribió:

> El punto es que, como dijo Marcelo, ese contador del que habla
> hipotéticamente (o no tanto) Ignacio, alguna vez invirtió gran tiempo
> para pasar de qpro a excel y otro tanto para profundizar conocimientos
> sobre excel. O lo hizo poniendo tiempo de autoaprendizaje o lo hizo
> tomando uno o más cursos.
>
> Y ahora Ignacio pretende que el mismo contador aprenda de un momento a
> otro a hacer lo mismo con OpenOffice.org.
>
> Creo que la primera vez que respondí, compacté demasiado mi reflexión
> con una sola frase. Perdón! ;-)

:-)

> A ver... trataré de explicarlo de otra manera:
>
> En esta clasificación yo hago solo dos distinciones... comunidad por un
> lado y servicios profesionales por el otro.

ok! está piola así :-) pero es una clasificación como cualquier otra!!
entiendo que ésta es funcional a tu manera de encarar el problema
solamente...

> En cualquiera de los dos grupos puede haber profesionales, usuarios no
> técnicos, usuarios técnicos informáticos, etc.

> La clasificación apunta a que en un grupo te van a ayudar en la medida
> que puedan y si es que a priori saben la respuesta. En el otro grupo, te
> van a organizar el conocimiento de manera que aprendas lo más
> importante, que tengas respuesta a todas tus preguntas, que si el que
> responde no lo sabe, se pondrá a investigar hasta tenerte la respuesta.
> Porque cobra y se dedica "profesionalmente" a eso.

ése podría ser una escenario posible!! y si lo acotamos así entonces
la idea cierra pero...

> En realidad creo que hablamos de lo mismo pero la limitación del sistema
> de comunicación (email) nos deforma el mensaje.

mmmmmhhhhhmoseeeee!!!!!

> Yo no digo que esto sea la "única" manera de hacerlo. Solo que es el
> camino más directo.

Pero es que lo dejas traslucir así...¿Que tán directo? xq tan seguro?
así no dejas lugar a otra opinión sin que tengan que
confrontarte!!!...y en la lista esto se hace x amor a la comunidad :-)
digo a modo de contrapunto de tu posición...claro que todo ésto es
buen material de consulta comunitario para después pero no es de tu
gusto, o algo así...
Yo cuando te leo digo: la pucha que bueno que tenga toda ésa data y la
exponga toda junta!!...pero a medida que sigo leyendo no me suma
flaco!...La verdad es que es un discurso para hacer con otro auditorio
definitivamente...y si lo hacés en éste (lista de correo con lectores
de formaciones y conocimentos diversos el enfásis que le ponés a tus
afirmaciones no le suma a la idea, le resta!!... Yo te leo y si bien
podés dar en la tecla con alguna receta definitivamente hay muchas
maneras de hacer lo mismo y de manera comunitaria y sin consultor, si
lo hay mejor y siempre depende de la gente que encare el proyecto
flaco! vos me estás vendiendo una idea que no sirve...y no estoy
hablando de migraciones...Ahora si vos se lo decís a un futuro cliente
entonces te escucho y aprendo :-) pero no en una lista de correo como
esta :-/

> Si querés migrar una empresa, el camino más directo es que contrates a
> una empresa profesional que se dedique a migraciones a OpenOffice.org.

Nop, asi como lo exponés no...tira un potencial por ahí de vez en
cuando (o sea sali del discurso de venta!!)...Te repito x las dudas:
en otro contexto, en otro lugar, aplaudo de pie! acá no lo entiendo,
salvo que dejes el lugar a alguna otra posición...pero eso no entra en
tu speech :-) todo suma para reforzar tu idea no!!??... :-(

> De la misma manera que para cortar una tabla en dos usarías un
> serrucho... aunque con una lija podrías gastar la mitad de la madera que
> no te sirve y tendrías el mismo resultado. La única diferencia es la
> "eficiencia" del proceso.
>
> P.D.: espero que otros estén disfrutando de lo interesante que se puso
> este hilo, tanto como yo. :-)

ojalá que así sea che! xq es la idea de escribir acá, éso es lo que
ayuda a las migraciones también...que haya variedad de opiniones,
soluciones, enfoques etc...

Saludts!
--
raulo -el chino-