[ubuntu-ar] USBs demasiado lentos

Nicolas Bevilacqua nicobevilacqua at gmail.com
Tue Jul 27 14:36:06 BST 2010

  Saludos a todos los muchachos de la lista.

     Tengo un problema desde hace bastante y no consigo resolverlo.
     El caso es que tengo ubuntu 10.04 LTS instalado en mi desktop,
actualizado de una instalación del 9.10. Y desde siempre tengo el
problema de que la transferencia hacia los dispositivos usbs es lentisima.
     Lo noté en mayor medida cuando me compre un pendrive de 32 gb marca
Corsair (la tasa de transferencia de ese modelo es de 20 mb/s).
     Cuando quiero pasar un gran lote de datos (500 mb o más
aproximadamente, no necesariamente un solo archivo) la transferencia
comienza a una velocidad aceptable de 18 a 20 mb/s, pero a medida que
avanza la misma, su velocidad disminuye hasta llegar a pocos kb/s.
Haciendo desesperante cualquier transferencia.
     El pendrive tiene formato ntfs, hice varias pruebas sin lograr
resultados.
     En Windows funciona perfecto, a 15 - 20 mb/s. Probe formatearlo a
ext4 ( mi pc tiene el disco en formato ext4 ) y el problema persiste.
     Probé pasar desde una partición ntfs a una ext4 y viceversa del
disco, y funcionan perfecto. Por lo que no es problema de
compatibilidades de las particiones.
     También probé desactivar un item de la bios, siguiento una guía de
internet, que no me acuerdo cual era, sin resultado.
     Probé usar el live cd de ubuntu para probar la transferencia, y
anda perfecto.

     Así que no se que mas hacer, la única que me queda es formatear a
ver si mejora, lo que me daría bastante pena ya que tengo el sistema
totalmente configurado.

     Se agradece cualquier sugerencia,
         Saludos, Nicolás.