[ubuntu-ar] Distribución para niño de 6 años

Francisco Hentschel franz.corsario at gmail.com
Mon Jul 26 21:33:17 BST 2010

El 26 de julio de 2010 03:19, Daniel Garnero <eldanigarnero en gmail.com>escribió:

> Buenas!
>
> Te cuento mi experiencia: en su momento mi hijo mayor tenía 6 años
> (ahora tiene 9) y le preparé una PC para él; como vos, era una de
> segunda mano. Después de intentar varias posibilidades, opté por
> Kubuntu; en aquella época aún venía con KDE 3.5, el cual me pareció muy
> simple de manejar. Luego, le instalé 3 paquetes "básicos": Tuxpaint,
> Gcompris y Childsplay. Con eso tuvo para muuuuuchas horas de
> entretenimiento y aprendizaje. Lo que me sorprendió mucho fue el manejo
> que el pibito hacía de las herramientas sin saber leer aún ;) La verdad,
> [...]
Te cuento mi experiencia, tengo un nene de 5 años y una nena de 3, ambos
usan actualmente en ubuntu Lucid  childsplay, gcompris y tuxpaint, mi hijo
(en ese entonces con apenas tres años y sin saber leer) aprendió y se
divirtió muchísimo con esos programas y los viene usando desde Hardy. Tal
como menciona Daniel esos programas están geniales, solo hay que verificar
que instale el paquete de idiomas en español.
Como no comentas que edad tiene tu hijo, te recomiendo que hagas un
apt-cache search edubuntu  ahi hay varias opciones entre las que están los
paquetes para preescolar, primaria, secundaria, etc.

Saludos y suerte

--
Linux   User  # 481177
Ubuntu User  #  24992