[ubuntu-ar] [AYUDA] Error fatal en Mint versión LXDE

Martin Uanini plateado.info at gmail.com
Mon Jul 26 18:58:17 BST 2010

Buenas a todos

Paso a comentarles un problema que me tiene preocupado,

migré recientemente de windows a linux, gracias al respaldo de un amigo que
tiene años de experiencia en Linux,

dado que mi pc es un pentium III de 1ghz -con 600 y pico de ram- decidimos
instalar Linux Mint pero con Lxde , cosa de que funcionara bien consumiendo
pocos recursos;

pues todo -en general- anduvo bien; me voy adaptando/aprendiendo multitud de
cosas relativas al manejo de este gran SO;

no obstante algo falló en la instalación -a mi entender- o algo me falta o
se rompió, pues me suele ocurrir un error fatal mientras navego (a veces)
abriendo algunas pestañas en firefox, donde me sale una advertencia en la
pantalla con fondo negro que es como si se me reiniciara el gestor de
ventanas o algo así, dado que no se reinicia el disco, solo se me apaga el
monitor  mostrándome la advertencia y luego me vuelve a salir la ventana de
inicio de sesión , donde cargo mi usuario y contraseña cada vez y tengo que
volver a abrir todas las ventanas que se me cerraron al momento del cuelgue,

repito: no se reinicia el disco -o la pc- es como si se reiniciara la
interfaz gráfica, dado que un par de veces me sucedió usando el gestor de
programas y cuando volvía a iniciar sesión y volvia a abrir el gestor
retomaba la descarga en el punto que quedó cuando ocurrió el cuelgue;

la advertencia que me sale sobre la pantalla toda en negro es la siguiente:

(process: 199): glib warning** : getpwuid_r(): failed due to unknow user
ID(0)
*  exporting directories for NFS kernel daemon
*  starting NFS kernel daemon
*  starting NTP server ntpd
*  setting common Unix printing system: upsd

dicha advertencia recién hoy pude copiarla dado que me aparece uno o dos
segundos y ahí nomas me carga la ventana de inicio de sesión,

necesito orientación de que pueda llegar a ser este defecto,

gracias desde ya,

Martin Uanini • Córdoba • Argentina
Tel. 0351 155 99 44 96

plateado.info en gmail.com