[ubuntu-ar] [SOLUCIONADO] No funciona correctamente Gestor de Energia

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Jul 25 01:45:14 BST 2010

El sáb, 24-07-2010 a las 11:19 -0300, Guillermo Lisi escribió:

> A.C.P.I. = Advanced Configuration and Power Interface
>
> Informacion conceptual e introductoria en
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Configuration_and_Power_Interface
>
> Cuando no hay buen reconocimiento entre el kernel y las funcionalidades
> de ACPI (en el BIOS) el comportamiento de la maquina es totalmente
> diferente, muy por debajo de lo que resulta cuando es completo.
>
> Una de las caracteristicas que he observado es que se pierden las
> funcionalidades de administracion efectiva de energia: Hibernacion,
> suspension, reconocimiento de hardware avanzado (caso placas de video
> [...]

Buenas! Muy bueno tu aporte, Guillermo. Es altamente probable que el
problema vaya por ese lado (no reconocimiento completo entre el kernel y
el hard) porque hoy actualicé el sistema (una buena cantidad de
paquetes), entre los que se instaló un nuevo kernel (2.6.32-24-generic).
Después de reiniciar con ese kernel, la funcionalidad de apagado del
monitor funciona correctamente :)

Conclusión: casi, casi seguro que era un problema entre el kernel
anterior (2.6.32-23-generic) y mi hard (no se si es la placa de video o
el monitor). Lo cierto es que ahora funciona según lo esperado :)

Saludos y muchas gracias!!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/