[ubuntu-ar] [O.T.] Migrando...de LINUX a WINDOWS

Federico Gazaba federico_gazaba at hotmail.com
Fri Jul 23 21:14:11 BST 2010

> Date: Fri, 23 Jul 2010 16:04:48 -0300
> From: "Ignacio Gonzalez" <ignaciogonzalez en fibertel.com.ar>
> Subject: Re: [ubuntu-ar] [O.T.] Migrando...de LINUX a WINDOWS
> To: "'Ubuntu User Group Argentina'" <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
>
> [Ignacio Gonzalez]
> Muy buena la humorada. Sin embargo, Linux tiene sus grandes puntos d?biles.
> Y no son justamente esos problemas en el propio sistema operativo sino en
> los aplicativos soportados... Y en realidad, me refiero a un solo aplicativo
> fundamental que impide la masiva migraci?n de usuarios de Windows a
> [...]

En particular creo que la humorada es muy cierta. Incluso hay unas
cuantas cosas para agregarle que complementarían mejor el panorama. Yo
vengo de usando ubuntu desde octubre del año pasado. Al principio no
entendía mucho, sin embargo gracias a todo el soporte de la comunidad
logré que hoy sepa arreglar (mas o menos) los problemas que pudiera
tener con la compu (bajo linux, obvio). Haciendo una visión
retrospectiva creo que, en promedio, linux es más prolijo y fácil de
entender que windows. Hoy solo uso ubuntu. +1 a la humorada jaja

Por otro lado, Ignacio, no creo que el office de microsoft sea mejor que
openoffice. Sin lugar a dudas aquí en esta lista hay gente que le saca
todo el jugo a openoffice y te podrá contestar mejor que yo sobre qué
diferencias hay entre las dos suites.
Yendo al grano: creo que la "fortaleza" de microsoft está en una
cuestión "cultural" (no se si esa es la palabra). A mí, en la escuela,
me enseñaron a usar word, excel, windows, autocad, etc. No conocía otra
cosa y no tuve la posibilidad de elegir. Soy docente y veo que a mis
chicos les pasa lo mismo. No se si se entiende lo que digo.

Yo uso ubuntu con todo lo que hay "adentro" y la suite openoffice me
resulta muy práctica en muchos aspectos aunque seguramente tiene sus
puntos débiles. Pero no al punto de que no pueda competir cabeza-cabeza
con la de microsoft. El otro día un copañero de laburo tuvo que instalar
openoffice en su máquina (con xp trucho, etc.) porque no podía abrir un
documento .docx que le habían mandado, yo me reía por dentro. Qué más se
puede decir, mucho se ha hablado al respecto. Pienso que quizás el punto
débil de linux sean los juegos 3d, que no hay tantos como para windows
(no se si hay tantos para mac). Si puedo decirte cuál es el punto fuerte
de linux: es software libre. Pero, al igual que vos, esto que digo es
solo un punto de vista personal.

Un saludo!
Federico.-

PD: No entendí lo que dijiste del calc y el writer. Hice el intento
porque me sorprendió lo que dijiste: yo si pude editar la tabla que
pegué en writer.