[ubuntu-ar] (Consulta)

Nicolas Demarchi nicolas.demarchi at ksoft.com.ar
Tue Jul 20 13:29:12 BST 2010

De: ubuntu-ar-bounces en lists.ubuntu.com [mailto:ubuntu-ar-bounces en lists.ubuntu.com] En nombre de Alfredo Aliberti
Enviado el: lunes, 19 de julio de 2010 20:03
Para: ubuntu-ar en lists.ubuntu.com
Asunto: [ubuntu-ar] (Consulta)

(Consulta)

Buenas noches soldados del Soff libre.

Les escribo para sacarme algunas dudas y hacerme del CD Ubunto.
Mi madre me regaló una HP 15’’, 2 gigas, Intel 2, la misma, fue adquirida el año pasado, con el sistema operativo Vista. Pero tras dos meses, el SIS caduco: Telefónica no me pone Internet y la garantía de la computadora ya venció.

Vi en Telefe Noticias, una nota sobre soff libre y así llegué a ustedes. Soy periodista, y básicamente, uso mucho Word y muchísimas fuentes.
Por eso, me gustaría saber que tan bueno es el procesador de textos de Ubunto y si las mismas fuentes que tengo en mi vieja PC las podré utilizar en la nueva, con el sistema operativo libre que ustedes distribuyen.

A la espera de su respuesta, me despido.
Salutte.

Buen día Alfredo. Primero discúlpame la corrección es Soft Libre (soft de Software) ☺
Con respecto al procesador de textos hay muchos, pero el que viene instalado en ubuntu es el Open Office entiendo que no vas a tener ningún tipo de problemas ya que es un procesador muy potente.
Si queres probarlo podes descargarlo para el sistema operativo que usas actualmente desde http://es.openoffice.org/.
De todos modos lo que te recomiendo es que descargues el cd de Ubuntu desde la página http://www.ubuntu.com/  y lo ejecutes en tu equipo.  Este va a iniciar en modo LIVE (tenés que hacer arrancar la maquina desde el cd en la HP es apretando F10 en el inicio y seleccionando el CD/DVD)  Live significa que no se va a instalar en tu maquina, se va a ejecutar desde el cd. Ahí vas a poder probar todas las características de OpenOffice y de este poderoso y increíble sistema operativo ☺ (además vas a probar que todo funcione en tu equipo, yo tengo una Hp DV5  y no tuve ningún problema funciona todo perfecto.)

Bienvenido y a tu disposición por las consultas que necesites.

Saludos,
 Gilgamezh