[ubuntu-ar] Problemas con Firefox y la barra de Google

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Jul 17 18:28:26 BST 2010

Buenas tardes!

Tal como apunté en el "Asunto", tengo problemas con Firefox y la barra
de Google.

Tengo Ubuntu 10.04 de 64 bits, actualizado correctamente. Tengo
instalado Firefox 3.6.6, descargado desde los repositorios de Ubuntu
(uso el mirror de Argentina en esta PC), el cual funciona sin problemas.
Sobre el mismo tengo instalados una buena cantidad de addons,
complementos y esas chucherías ;)

Hasta hace unos días (no sé decir exactamente cuántos...) tenía
instalada y funcionando la Barra de Google. De las múltiples
funcionalidades que dispone, yo usaba algunas: Marcadores de Google,
enviar página automáticamente, traducción "al vuelo", botones con
accesos directos a varios servicios, búsquedas de noticias e imágenes y
alguna que otra cosita, no mucho más que eso.

Bueno, el punto es que desde hace unos días la citada barra dejó de
funcionar. Primero mostraba algunos botones, los cuales no funcionaban,
y luego directamente no aparecían botones algunos... Yendo a
Herramientas > Agregados y pulsando sobre el botón "Configuración"
correspondiente, aparecía una ventana con algunas opciones (no todas las
que aparecían habitualmente) y no funcionan... Es decir, si tildaba tal
o cual opción no era aplicada y, además, el botón "Cerrar" no
funcionaba, de modo que la única manera de cerrar esa ventana era con el
botón [X] del manejador de ventanas...

Primero desinstalé la barra desde el menú correspondiente y borré de la
carpeta ~/.mozilla todo archivo que tenga "google" en su nombre.
Reinstalé la barra con idéntico resultado: no funcionaba.

Luego fui más violento: eliminé el ~/.mozilla (bah, lo renombré),
arranqué Firefox peladito y limpio, instalé la barra y tampoco
funciona...

Probé con otro usuario en el mismo sistema, con el mismo resultado: la
barra se instala pero no funciona.

Más opciones: descargué desde la página oficial de Mozilla las versiones
de Firefox para Linux 3.6.4, 3.5.10 y 4.0beta, para ver qué pasaba en
esos casos. Para la 4.0beta la barra no se instala porque no es
compatible, para las otras 2 sí se instala, con el mismo resultado: no
funciona. Ah! en cada prueba borraba el ~/.mozilla que creó la prueba
anterior, para arrancar en todos los casos desde cero, pero el resultado
se repitió.

Y para cerrar mi exposición, en la netbook tengo Ubuntu 10.04 UNR de 32
bits, actualizado correctamente, y la barra funciona sin problemas.
También tengo Kubuntu 10.04, con el mismo Firefox y el mismo resultado:
la barra funciona sin problemas.

Ah! La barra que no funciona es versión 7.1.20100701L, descargada de
acá:

http://tools.google.com/firefox/toolbar/FT2/intl/es/install.html

Preguntas: ¿Alguno de Uds. tiene este problema? Si lo tuvo: ¿Cómo lo
solucionó? O, en todo caso: ¿Dónde puede radicar el origen de mi
problema?

Sip, la barra de Google es soft cerrado, pero bueh, está buena la
funcionalidad y no hallé herramienta alguna que me brinde las
"comodidades" de esa aplicación. Por ahora, me la "rebusco" con algunos
emparches: uso el campo de búsqueda provisto por la interfaz de Firefox,
instalé un agregado llamado Gmarks para los marcadores y otro llamado
gTranslate para las traducciones, pero no es lo mismo... :(

Gracias anticipadas por las sugerencias! Saludos cordiales!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/