[ubuntu-ar] Correo - Archivo de Correo

Alejandro Vilte avilte at gmail.com
Mon Jul 12 16:37:02 BST 2010

Yo me encontré con una situación similar y como erá para mi lo
solucione de la siguiente forma:
Me configure un servidor POP/IMAP; desde MSO configure a ese servidor
de IMAP y me lleve todo el PST al IMAP.

Posteriormente me configure el thunderbird al IMAP y me suscribe al
resto de las carpetas.

Si las queres backupear lo descargas como si fuera una servidor POP,
pero creo que las carpetas tendrás que volverlas a crear y copiarte
manualmente. Luego de haces una copia de ~/.mozilla-thunderbird.

De todos modos para mi la mejor opción parece ser la de "readpst", no
la conocía y parece la mas conveniente..

avilte en aviltelnx:~$ apt-cache search readpst
readpst - Convierte archivos PST de Outlook a mbox y otros
avilte en aviltelnx:~$ apt-cache show readpst
Package: readpst
Architecture: i386
Source: libpst
Version: 0.5.2-1
Depends: libc6 (>= 2.5-0ubuntu1)
Filename: pool/universe/libp/libpst/readpst_0.5.2-1_i386.deb
Size: 56626
MD5sum: 7b21a877cbdbd89f659ada29169c208d
SHA1: d797c660608c97ef7717c003ee16fff2b847f096
SHA256: 56061a3e9aa6fb34d668d84424b4b5ef6edfc67f714e8346ca9e58926470c55d
Description-es: Convierte archivos PST de Outlook a mbox y otros
 ReadPST es una aplicación que puede tomar un archivo PST («Personal
Folders») de Microsoft Outlook y lo convierte en mbox, kmail, su
propio formato recursivo, o separa cada correo electrónico en su
propio archivo.
 .
 Actualmente puede gestionar correos electrónicos, carpetas y la
mayoría de los contactos.
Bugs: mailto:ubuntu-users en lists.ubuntu.com
Origin: Ubuntu

El día 12 de julio de 2010 11:54, Maxi <maximiliano.duarte en gmail.com> escribió:

> La respuesta es simple, quizas no la que vos queres pero es simple.
> Por ejemplo, yo uso Evolution y los correos están guardados en
> ~/.evolution/mail (ahí están los correos y la configuración de las
> cuentas); entonces, si quiero backapear mis correos, simplemente
> comprimo ese directorio en un archivo tar.gz y lo guardo por ahí. Luego,
> si lo necesito, lo descomprimo en ese mismo lugar y "mágicamente"
> aparecerán todos las cuentas y correos que tenía :)
>
> --
> Twitter: @nenunocomar
> Maximiliano Duarte
> [...]

Vilte, Alejandro