[ubuntu-ar] Herramienta para monitoreo de host

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Jul 10 15:55:52 BST 2010

El vie, 09-07-2010 a las 23:19 -0300, Guido De Vita escribió:

> Mmmm, no se eh. Es facil construir scripts para pandora (yo cree 2,
> para obtener packet loss y para monitorear ipv6, sin mucho problema).
> Si bien es cierto que nagios tiene mas plugins y es mas usados,
> pandora es mas joven y tiene como beneficios una programacion muy
> limpia en php perl y sql, ademas de mejoras visuales muy interesantes
> con Ajax y otras cosas.
>  Lo de alertar por sms no es algo que tampoco le falte a pandora, ya
> que o se puede hacer por scripts o pidiendole que mande mail a  @claro
> o cosas asi.
> [...]

Buenas!!

Respondo a este correo porque es el último enviado al hilo ;)

En virtud de todo lo dicho, hice 2 cosas, a saber:

* Estoy usando pomamonitor en esta PC, con el comando "nohup", el cual
me libera la consola y envía los reportes de la herramienta a un archivo
de texto llamado "nohup.out" (alojado en mi /home), así que de tanto en
tanto le pego un vistazo y listo. La herramienta pomamonitor envía al
escririo de Gnome unos avisos cuando escanea y encuentra problemas, si
el host está bien nada avisa. Para mis requerimientos actuales, esta
herramienta, así, cumple completamente con mis expectativas.

* Agarré una PC vieja, vieja, que tenía acá, llena de tierra, y le estoy
instalando U Server... Es un K6 con 192 Mb de RAM y 20 Gb de disco, así
que la versión server debería correr bien (en la documentación oficial
indican que con 128 Mb ya funciona). Bueno, además de hacer otras cosas
que tengo en lista sobre ese server, le voy a instalar Nagios3 y me voy
a poner a aprender a usarlo. Me llamó a la reflexión el comentario de
Guillermo Lisi, respecto de adquirir experiencia en el uso de la
herramienta...

Así que me doy por demás de satisfecho: solucioné mi problema y tengo
una punta nueva para aprender :) Qué más puedo pedir, no?

Saludos y muchas gracias por los aportes!!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/