[ubuntu-ar] problemas con gforce

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Jul 9 17:29:14 BST 2010

El jue, 08-07-2010 a las 13:56 +0200, osmar escribió:

> Hola, soy nuevo en ubuntu, aunque antes había probado varias live cd entre
> ellas PUPPY que use por mucho tiempo.Instale ubuntu 10.0 en un P4
> con una tarjeta de de video GFORCE mx 4000,cuando activo los drivers
> propietario, los efectos de ventanas y demás andan 10 puntos. al apagar la
> maquina y encenderla después de un tiempo se pierde todo. No es posible
> activarlos de vuelta hasta quitar los drivers y volverlos a activar. todo
> funciona bien otra vez hasta apagar y volver a encender la maquina.estoy
> trabado en eso, por favor si alguien puede ayudarme,  que estoy haciendo
> [...]

Buenas! Mirá, teniendo una placa de video con chip Nvidia no deberías
tener problemas, así que vayamos a lo básico:

Abrí una consola de texto (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y allí
escribí lo siguiente:

sudo aptitude install nvidia-common nvidia-current nvidia-settings

y pulsá "Enter" Te va a pedir la clave del usuario y se va a poner a
descargar las herramientas necesarias.

Una vez concluida la instalación (no me acuerdo si tenés que reiniciar o
no...) te va a aparecer una entrada en Sistema > Administración
denominada "NVIDIA X Server Setting"; vas allí (previa clave) y en la
ventana que te aparece vas a la opción "X Server Display Configuration",
allí podés configurar la resolución y varias cosas más de tu placa de
video. Cuando estás conforme, pulsá el botón que dice "Save to X
Configuration File" y listo! La configuración que acabás de setear va a
quedar permanente en tu sistema, después de los reinicios :)

Fijate; si tenés problemas, volvé a preguntar, tratando de explicar los
inconvenientes con la mayor cantidad de detalles posibles.

Saludos y suerte!!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/