[ubuntu-ar] Chequeo de disco tarda muchisimo

Pablo pablocarrai at gmail.com
Fri Jul 9 17:17:22 BST 2010

Gente estoy usando linux mint 9 con gnome. Y lo estoy usando en una intel i3
con 2gb Ram ddr3 y un disco de 500gb particionado con home separada al
sistema raiz. Tengo el siguiente problema. Y es que luego de unos cuantos
inicios se ejecuta la comprobación de los discos. Y esta tarda muchísimo. Mi
paciencia me dejo aguantar la ultima ves mas de media hora. Es por eso que
la única solución ante eso parecería ser tocar la tecla c(es lo que me dice
el menú para cancelar el chequeo). Estuve buscando información sobre el tema
pero no encontré nada de nada. También intente ver si podía abrir otra
terminal para ver si en alguna de ellas aparecía la información de cual era
el progreso del chequeo. Pero ninguna terminal me parece funcionar con los
ctrl+alt+f1(etc). Es mas me puse a ver si en los log aparecía algo, pero no
estoy seguro bien en donde mirar.  Estaria bueno si alguien tiene una idea
de por donde tengo que buscar una posible solución. Ya que hasta donde se el
chequeo ese que se hace es parte bastante importante del sistema. Y si lo
quiero hacer a mano debería de desmontar los discos para poder correrlos.

--
Pablo