[ubuntu-ar] Ubuntu 10.04 no bootea. No carga ni Grub

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Jul 9 14:02:54 BST 2010

El jue, 08-07-2010 a las 21:22 -0300, Sebastián Alvarez Durán escribió:

> Buenas, perdón que me meta en el tema pero yo justamente tengo ese
> problema. He instalado Ubuntu 10.04, y no carga GRUB. Siempre que inicio
> la PC, aparece un cursor titilando en la esquina de arriba y ahí se
> queda la PC, ni al menu de GRUB llego.
>
> Mientras que el LiveCD si funciona perfecto. Probé con L. Mint 9 (por
> ser hija de Ubuntu) y tengo el mismo error, asi que calculo que es algún
> problema de GRUB2 y mi PC. ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Puedo instalar
> Ubuntu usando GRUB-legacy o algo así?

Buenas!

En efecto, tal como apuntó Juan, creo que SGD te va a ayudar. En la
página del proyecto hay bastante info [0]

Puntualmente, para tu problema creo que lo mejor es que empieces por
SGD2, que trae grub2. La iso para esa herramienta pesa sólo 1,44 Mb (!)
y es el primer enlace que tenés acá [1] Una vez lo usé y es sumamente
básico y elemental: está en inglés y arregla grub2, nada más (y nada
menos!!)

La otra opción es que uses el tradicional SGD, que tiene grub-legacy. La
iso la encontrá en la misma página [1], sólo que está al final, bien
abajo de la misma; la última versión es la 0.9799 y es de Mayo de 2009.
Pesa 4,6 Mb. Esta herramienta está muy buena, es multilenguaje (el
español está soportado) y tiene mucha documentación, así que te va
explicando qué va haciendo y te sugiere, según tu problema, qué hacer.
Pero... pero nunca tuve éxito usándola con sistema que tienen grub2 :(

Otra alternativa: vos decís que tenés U 10.04; bueno, descargate el
AlternateCD correspondiente a tu arquitectura [2] y luego arrancá la PC
con ese CD. En el menú que te aparece elegís "Reparar grub" o "Reparar
sistema dañado" (no me acuerdo exactamente qué opción tenés) Como sea,
la idea es que con el AlternateCD podés reparar el grub del sistema
instalado, en forma directa (tiene la opción para hacer eso). Ver [3]

Otra alternativa más: booteá la PC con un LiveCD moderno (que tenga
soporte para ext4) y hacé chroot a tu sistema inusable. Una vez allí,
montá todo lo necesario y corré los comandos de recuperación ;)
Explicación detallada: [4]

En fin, opciones tenés varias, fijate si con alguna tenés suerte :)

Saludos cordiales!

[0] http://www.supergrubdisk.org/
[1] http://developer.berlios.de/project/showfiles.php?group_id=10921
[2] http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/alternative-download