[ubuntu-ar] compartir carpeta con otros usuarios

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Jul 9 02:31:59 BST 2010

El jue, 08-07-2010 a las 19:46 -0300, fabian bonetti escribió:
> Hola,
>
> tengo 3 usuarios en mi ubuntu.
>
> /home/lorena
> /home/tongas
> /home/mama (admin)
>
> quiero que /home/mama/Público las puedan ver los otros usuarios y
> escribir en ella.
>
> Ando liado se que debe de ser cosas de grupos y permisos pero tengo un
> bloque mental.

Buenas!

Probaste con la opción gráfica que te ofrece Nautilus?

En mi caso (U Desktop 10.04), voy a /home/daniel con Nautilus y en el
panel de la derecha veo todas las carpetas y archivos te hay allí
dentro. Bien, click derecho sobre la carpeta "Público" y elijo la solapa
"Permisos" en la ventana que aparece. Fijate que allí tenés 3 áreas:
"Propietario", "Grupo" y "Otros"; si en la sección "Otros", en "Acceso a
carpeta" ponés "Crear y borrar archivos" deberías lograr tu objetivo.

Fijate si te sirve. Saludos!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/