[ubuntu-ar] webcam más adecuada

Daniel Bareiro daniel-listas at gmx.net
Fri Jul 9 02:28:15 BST 2010

Hola, Damián.

El jueves 01 de julio del 2010 a las 23:09:17,
Damian Suarez escribió:

> Gracias man. Tenías razón.
> Ahora ... la webcam captura al revés, así que la tuve que poner patas
> para arriba, pero la captura es una especie de espejo, jejeje.

Recuerdo haber observado el mismo comportamiento con cámaras Genius que
se compraron en el trabajo. Resulta que en Windows se veía bien la
imagen, pero en GNU/Linux tenía el mismo efecto que mencionás.

Investigando un poco más sobre el chipset usado por la cámara, me
encontré con que delegan muchas cosas en el software (algo similar a lo
que ocurría con los winmodems). Luego, presumo que, para abaratar
costos, los drivers para Windows harían la inversión de la imágen por
software.

Creo que había un parámetro usado por el módulo del kernel (flip), que
justamente invertía la imagen provista por la cámara.

Saludos,
Daniel
--
Mi frase del día:
Decimos una necedad y a fuerza de repetirla acabamos creyéndola.
		-- Voltaire. (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Daniel Bareiro - GNU/Linux registered user #188.598
Proudly running Debian GNU/Linux with uptime:
22:22:45 up 88 days,  2:42, 12 users,  load average: 0.65, 0.26, 0.09