[ubuntu-ar] Herramienta para monitoreo de host

Daniel Bareiro daniel-listas at gmx.net
Fri Jul 9 02:05:33 BST 2010

El jueves 08 de julio del 2010 a las 18:00:48,
Daniel Garnero escribió:

> Buenas!

Hola, Daniel!

> Tal como coloqué en el asunto, necesito una herramienta que me permita
> verificar (cada un cierto intervalo de tiempo) el estado de un server
> que administro, si el server está funcional o está caído.

Yo hace tiempo que vengo usando Nagios [1] con muy buenos resultados.

Saludos,
Daniel

[1] http://www.nagios.org/
--
Mi frase del día:
La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni
ahuyentar los ajenos.
		-- Elizabeth de Austria.

Daniel Bareiro - GNU/Linux registered user #188.598
Proudly running Debian GNU/Linux with uptime:
22:03:07 up 88 days,  2:23, 12 users,  load average: 0.01, 0.04, 0.01