[ubuntu-ar] consulta Antispam

Nicolas Demarchi nicolas.demarchi at ksoft.com.ar
Thu Jul 8 19:57:29 BST 2010

Chicos, en corto plazo tengo que configurar un servidor antispam. Pienso usar Ubuntu server. (una pasarela digamos)

Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

Aparentemente la receta es postfix, spamassassin, clamav, amavis.

No quiero que me digan como configurarlo (bueno no me molestaría :P ) simplemente que si alguien tiene experiencia al respecto me recomiende por donde arrancar, qué usar para cada cosa. Por ahí lei que amavis tenía mucho  consumo de hard.

Mi server de correo es un Exchange.

Gracias y saludos!

Nicolás Demarchi
Área Técnica