[ubuntu-ar] Mi ubuntu 10.04 no arranca

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Thu Jul 8 00:55:11 BST 2010

El mié, 07-07-2010 a las 18:37 -0300, lheonnel blogger escribió:
> Tengo instalado windows xp, he particionado  (con partition magic ) mi
> unico disco para instalar ubuntu 10.04 desde un CD, la instalacion ha
> sido un exito pero solo ha durado asi un dia, ya que al siguiente
> cuando encendi la PC me tiraba la siguiente lectura y no arrancaba:

Buenas! Todos, alguna vez, metimos la pata ;) Así que veremos qué
podemos hacer...

Primero, por favor, explicanos mejor qué le pasa a la PC... En la
captura claramente se ve... un montón de letras y números que no
entiendo qué significan!! ;)

Siendo serios, aclará qué falla: falla grub o falla Ubuntu? Es decir,
está la PC apagada y la encendés: aparece el menú de arranque, en el
cual elegís entre arrancar Ubuntu o Windows, o directamente aparecen
esos caracteres?

Si no aparece grub (el menú de arranque), vamos a focalizarnos en
arreglar ese problema.

Si aparece grub y no podés arrancar Ubuntu, veremos cómo lo arreglemos
también. Pero, en este caso, y para tener más datos, probá a arrancar
Windows. Con eso sabemos que grub funciona bien y no está dañado y que
el problema está en Ubuntu. Y, otra vez, si grub está bien, probá a
arrancar Ubuntu usando las opciones "Modo recuperación", que aparecen
debajo de la opción de arrancar Ubuntu normal. Si entrás al sistema en
"modo recuperación" vas a, justamente, recuperar el sistema.

Pero repito, sólo hago conjeturas, porque no me queda claro qué es lo
que te está fallando... Pasanos más datos y algo haremos ;)

Saludos cordiales!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/