[ubuntu-ar] Problema webcam notebook Packard Bell

Leandro Sastre Salim leandrosastre at gmail.com
Wed Jul 7 13:35:58 BST 2010

Hola a todos,

He googleado bastante pero no he encontrado la solución al problema que
planteo aquí, estoy perdiendo un poco la esperanza, así que recurro a
vuestro infinito conocimiento linuxero.

He instalado Lucid en una notebook Packard Bell, y me anduvo todo ok (Bue,
salvo por la placa ATI pero eso es conocido, de todos modos anda). El tema
es que estuve tratando de utilizar la webcam recién estos días, la webcam es
la siguiente;

0402:5602 ALi Corp. Video Camera Controller

Por lo que he leído, debiera andar con el driver gspca_m5602. Esto ya está
instalado y cargado en el kernell;

$ lsmod | grep gspca

gspca_m5602            51833  0

gspca_main             21199  1 gspca_m5602

videodev               34361  1 gspca_main

En gstreamer-properties la detecta bien, con v4l2.
PERO: al correr cualquier programa que use la cámara (Cheese, Skype) la
imagen es siempre negra. Sin importar si los corro con el ya famoso comando;

LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l2convert.so

LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so

Además, Dr. Google me devuelve este inquietante bug en launchpad;

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+bug/350382

Es posible que haya llegado a un punto muerto?

Desde ya amigos, muchas gracias.

Saludos,
Leandro.