[ubuntu-ar] Fwd: Contacto - Maria de las Carceles

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Mon Jul 5 17:59:02 BST 2010

On 07/05/2010 01:21 PM, Eduardo Zúñiga wrote:

> El 1 de julio de 2010 09:31, Guillermo Lisi <guillermolisi at ubuntu.com
> <mailto:guillermolisi at ubuntu.com>> escribió:
>
>     Paso el ultimo mensaje que recibi por este tema.
>
>     Al momento y por mas o menos un mes estare con poco tiempo como para
>     dedicarme adecuadamente.
>
>     Si Edu u otro se ofrece para arrancar el tema, bienvenido.
>     Si no hay quien pueda/ofrezca, deberiamos decirselo a Adriana para no
>     generar falsas expectativas.
>
>     Por favor avisen si alguien toma la posta para no llevar a cabo
>     acciones en paralelo sin una minima articulacion.

Por lo que he visto hasta aqui y desde mi punto de vista el tema pasa
por enseñarles a instalar sin inconvenientes => base conceptual + practica.

Oportunamente habian intentado instalar por su cuenta sin exito, luego
fuimos tres y en dos oportunidades se dejaron funcionando Ubuntu Desktop
y Lubuntu (ambos 10.04) pero cuando auisieron repetir una instalacion
(en el presidio) tampoco tuvieron exito y personalmente no tengo ni la
mas minima idea que es lo que no estan haciendo o lo que estan haciendo
mal (sencillamente porque ellos tampoco lo saben).

Cabe aclarar que quienes asistieron a las dos instalaciones exitosas no
estuvieron presentes cuando se instalo en el presidio (lo cual es, para
mi, una dificultad adicional == metodologia inadecuada).

Otra dificultad/restriccion, para mi muy fuerte, es que no tienen fondos
para invertir en placas de memoria (DIMM PC100/133) y quieren hacerlas
funcionar con ... 64Mb/128Mb ! (le agregan memoria para instalar y
despues vuelven al valor original).

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org