[ubuntu-ar] Montaje de dispositivos USB

Gastón Martini hgmartini at gmail.com
Sat Jul 3 00:35:53 BST 2010

2010/7/2 Diego Bassi <eldidac at gmail.com>:

> El Propietario es el root (Segun la pestaña de permisos en las Propiedades).
> No tengo ningún derechos sobre la misma )no puedo modificar ningún parámetro
> de los que me sale en Propiedades.
> Nunca se borran esas carpetas, simpre que reinicio estan DDQ y LACIE, pero
> cuando conecto esas unidades lo hacen en DDQ_ y LACIE_.
> La elimino? Que pasaría cuando conecte de nuevo el dispositivo? Lo tendría
> que montar manualmente?

Se me ocurre que te pueden haber quedado de alguna vez que sacaste el
disco y el pen sin desmontarlos primero; ahora, cuando los conectás,
el sistema crea la carpeta con el nombre nuevo porque ya existen con
el nombre original. No te deja borrarlas ni cambiar los permisos
porque el propietario es root, entonces cualquier operación sobre
ellas la tenés que hacer con permisos de root.
Como te dijo Marco Antonio, *si están vacías* las podés eliminar sin
romper nada. Asegurate que no tengan nada montado (el comando "mount"
en la consola no debería tirar ninguna línea que incluya /media/DDQ o
/media /LACIE), por las dudas desmontá el disco externo y/o el pen, y
borralas con sudo:
sudo rmdir /media/LACIE
sudo rm -r /media/LACIE
(se debe poder hacer también con Nautilus, pero no sabría decirte cómo
porque uso KDE SC)
Cuando vuelvas a conectar uno de los dispositivos, tendría que quedar
montado en la carpeta original. Ah, y para que no te vuelva a pasar lo
mismo, acordate de desmontarlos siempre antes de desconectarlos.

Espero que te sirva.