[ubuntu-ar] Desinstalar KDE

dario darioslc at gmail.com
Tue Jan 26 01:39:38 GMT 2010

> Hola a todos, decid? probar el nuevo KDE (ven?a de probarlo con Fedora
> 6, y no me desagradaba) la verdad que no me gust? para nada, me pierdo
> mucho (pienso que es cuesti?n de acostumbrarse, pero me atrae la
> simplicidad de GNOME). El problema es que siguen instalados los paquetes
> que trae KDE  y hasta el logo de inicio de KUBUNTU, lo hab?a instalado
> mediante apt-fast install, y despu?s cre? que desinstal?ndolo con
> apt-get remove kubuntu-desktop funcionar?a pero s?lo desinstal? algo no
> los paquetes. Alguien tiene idea de desinstalar todo o lo que me queda
> [...]

Gracias por la info Pablo pasé por ese enlace también pero no me
funcionó, igual pude desinstalarlo yendo a la siguiente página (por si a
alguien le pasa lo mismo)
http://www.psychocats.net/ubuntu/puregnomejaunty (muy interesante
página), el único problema que tuve es que me desinstaló un par de cosas
no importantes al funcionamiento del sistema, por ejemplo tenía
instalado Stellarium y después desapareció y también pidgin (eso por no
leer lo que borraría!), pero funcionó perfecto. Después tienen que
cambiar el logo del inicio ya que se carga como Kubuntu pero eso es lo
de menos, pero simplemente en consola teclear:
sudo update-alternatives --config usplash-artwork.so
y eligen la imagen que deseen (GNOME o KDE)
Al KDE le dí un vistazo muy rápido y la verdad que me quedo con el que
conocí en Fedora 6, es como que uno se pierde demasiado, además es
muuuuyyy lento (para mi máquina). Viva GNOME! simple y perfecto.
Espero les sirva.