[ubuntu-ar] conectar wifi sin entrar a un usuario

PaBluK pabluk++ at gmail.com
Thu Jan 21 14:30:35 GMT 2010

2010/1/20 Roman Gelbort <roman at piensalibre.com.ar>:

> En realidad polkit-auth parece que no existe en ubuntu. Sí en Arch. Así
> que no pude seguir el tutorial.
Yo lo tengo instalado a polkit-auth y no recuerdo haberlo instalado
manualmente, de todas formas está en el paquete policykit que se puede
instalar con
   sudo aptitude install policykit

> Lo que sí me fijé es en mi archivo /etc/network/interfaces y me llevé la
> sorpresa que ni figura wlan0 que es mi wireless. Así que me dispuse a
> crear a mano la entrada:
>
> auto wlan0
> iface wlan0 inet dhcp
>  wireless-essid MI_ESSID_DE_CASA
>  wireless-mode managed

Si, de esa forma debería andar también (agregando pre-up antes de las
últimas líneas) pero así perdes la posibilidad de poder administrar la
conexión desde Network Manager, igual en tu caso se justifica, pero en
una notebook no sería muy cómodo.

PaBLuK