[ubuntu-ar] OT: Desmagnetizador de cintas / discos.

Rómulo Speratti romulo1954 at gmail.com
Fri Jan 15 18:24:44 GMT 2010

El 15 de enero de 2010 14:40, Hernan Olivera <lholivera en gmail.com> escribió:

> Si, el campo tiene que ser variable, si demagnetiza tiene que ser
> decreciente, para borrar alcanza con cualquiera alterno. Alguna vez vi
> un aparato de borrado que no era mas que un transformador de 220, que
> se habian desarmado las chapas del nucleo complementarias que forman
> la E y la I, dejando solo las de las E, con el bobinado, y se usaba
> para borrar del lado de las I faltantes. Con algo asi seguramente
> hasta borras un rigido, lo que no estoy seguro es que no dañe algun
> otro circuito del HD
>
> --
> [...]
histeresis decrecientes.
O sea un campo magnetico alterno progresivamente más debil. Ya sea bajando
la corriente o alejando el campo.
Hay un circuito así en todos los monitores y televisores de tubo al vacío,
debido a la mascara perforada que tiene adentro que es de acero. Y si se
magnetiza aparesen manchas de color es la imagen.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hist%C3%A9resis
Saludos!