[ubuntu-ar] instalar scanner impresora hp3180

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Tue Jan 12 13:38:34 GMT 2010

El día 11 de enero de 2010 22:55, kike jordi
<kikejordi en infovia.com.ar> escribió:
> hola, estoy tratando de hacer funcionar el scanner de la hp photosmart
> c3180 conectada a una PC con Winxp, desde una notebook hp pavilion
> dv6950 con Ubuntu 9.04 a traves de una red inhalambrica, desde ubuntu
> hago uso de la impresora sin problemas, pero si uso el xsane me da el
> sig error: Fallo al abrir el dispositivo `v4l:/dev/video0': Argumento
> incorrecto. Trate tambien de instalar el hplip-3.9.12 ,que fallaba a la

Hola Kike, según este link [0] del proyecto SANE, que es el principal
proyecto que se encarga del soporte de scanners en Linux, este modelo
de scanner no está soportado por el momento. :-(

[0] http://www.sane-project.org/unsupported/hp-photosmart-3180.html

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA