[ubuntu-ar] Problema de virus en Thunderbir bajo Ubuntu

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Sun Jan 10 03:30:13 GMT 2010

El día 9 de enero de 2010 23:15, Cesar UBUNTU-AR
<cesarubuntuar en yahoo.com> escribió:
> Hola, me manejo con Ubuntu 9.1 y la versión Thunderbrid que incluye, y mi
> problema es el siguiente:
>
> Al recibir mensajes me aparecen con la identificación del mandante, pero al
> abrirlos, me encuentro con que el mandante es otro. También me ocurre que se
> ignora el contenido, como si estuviera en blanco o que, al leer mensajes que
> vienen con adjuntos -remitidos por mí desde otra compu- además de aparecer
> en blanco, se borran los adjuntos.
>
> Esto me venía pasando instalando las distintus versiones de Ubuntu desde la
> [...]

hola cesar..

podes definir "mandante" ? ya que puede ser:

- configuracion de correo.
- pop3 o imap.
- profile entre sistemas.
- mala configuracion.

por otro lado:

- al recuperar el dir del thunderbird, desde un backup, te sigue
sucediendo lo mismo ?
- como utilizas el thunderbird ?

de mi parte, deberas revisar la configuracion completa del profile
(perfil) en el cual tenes el problema, y si no visualizas los
adjuntos, deberas tambien revisar la configuracion, ya que segun como
lo tengas seteado, los adjuntos "no se ven" .

por otro lado, lo que denominas "virus" en linux, no son mas que
archivos adjuntos, pensados o creados por si usas el thunderbird bajo
win.. recorda que para que un "virus" (programa creado para escalar
vulnerabilidad) si el usuario no tiene permisos de root en forma
directa, no puede "subir" nivel de sistema.

saludos.

--
                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos