[ubuntu-ar] optimizar ram swap en ubuntu

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Thu Jan 7 17:23:42 GMT 2010

2010/1/7 Marcelo Fernandez <marcelo.fidel.fernandez at gmail.com>:

> Claro, el caso más visible es al hibernar, donde es necesario sí o sí
> tener swap. De todas maneras, IMHO no es tan grave no tener swap para
> una estación de trabajo (salvo el caso de la hibernación que
> mencioné). También se puede usar un archivo como swap. Acá hay mucha
> más info de todo esto:

Una de las peores experiencias que tuve usando Linux fue cuando
formateé la partición de swap al instalar otro SO, y como en Ubuntu
tenía los discos por UUID en el fstab no me lo reconoció al arrancar
(o algo parecido, no recuerdo en verdad cómo es que pasó). La cosa es
que estuve un mes entero con aplicaciones fallándome así porque sí sin
tener idea de por qué era (la máquina en ese entonces tenía 512 MB de
RAM).

Hoy en día con 4 GB rara vez toco el swap, de todos modos, si por
cualquier motivo (un bug de Xorg/drivers de Nvidia que tuve hace un
tiempo que me empezaba a ocupar toda la RAM, por ejemplo) llegás a
ocupar toda la memoria, automáticamente el sistema va a empezar a
matar aplicaciones de userspace.

Saludos.

--
Lucas Cardoso