[ubuntu-ar] How to write a Linux virus in 5 easy steps

Leo leo at kde.org.ar
Thu Jan 7 00:56:29 GMT 2010

On Wednesday 06 January 2010 21:34:27 Marcelo Poli wrote:

> Digamos que la principal diferencia es que la explicación dada no
> ataca la base del sistema. Claro que ejecutando programas en el
> espacio del usuario también es peligroso, tal cual se explica.
>
> Casi al final da una pista bastante interesante para infectar un achivo
> desktop. También vamos a recordar los .deb que contenían malware de los
> cuales se habló hace unos días.
>
> En fin, con tener cuidado alcanza. No es para asustarse, es para que
> no nos llamen mentirosos cuando digamos que  no puede haber virus en
> linux.

Y hasta donde sé no hay virus para Ubuntu. Estas cosas no son virus, porque
los virus se distribuyen sin acción del usuario. En este caso alguien se baja
algo de algún lado (un deb o un desktop) y lo ejecuta. Esto sería un caballo
de Troya, que es otro tipo de malware. Por eso la aclaración que le hice al
mail de Lucas. En el caso de los caballos de Troya, Lucas tiene toda la razón
y es el usuario el que tiene que tener cuidado con lo que hace.

Namaste,
Leonardo

ps: aplicar OT a discreción (?)

--