[ubuntu-ar] convertir DHCP a IP estática

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Tue Jan 5 16:50:49 GMT 2010

El día 5 de enero de 2010 13:15, Luis Espinoza
<espinoza.luis22 en gmail.com> escribió:
> Hola,
> quería saber la forma de convertir DHCP  a IP estática. Es que para
> programas como Amule o correr un svn del juego Wormux me piden que funcione
> de esa manera para que no se haya problemas con el router.  Acabo de
> instalar 9.10.
> Gracias.

Vas al network manager (las pantallitas de red arriba de todo al lado
del reloj) con botón derecho. Le das Información de la conexión. Ahí
tenés datos para usar cuando con el botón derecho le des a Editar las
conexiones.
Ahí seguramente encontrás una que se llama Conexión cableada 1 o algo
así. Presionás el botón Editar.
De la ventana que se abre, seleccionás la pestaña Ajustes de IPV4.
En Método lo ponés en Manual y ahí te permite modificar los otros datos.
Ahí es donde aprovechás los datos que te daba la información de la
conexión. Copiás los mismos, le das aplicar y listo, ya es estática.
Después hay que configurar el router, pero eso es para otro post.