[ubuntu-ar] [SUPER OT] Bloquear Salida a Internet?

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Mon Jan 4 20:32:02 GMT 2010

Walter wrote:

> para esto mismo. aunque, no exactamente Facebook o msn
> uso endian firewall,  es un Firewall/router/squid(con/sin
> autentificacion)/etc, ya listo para funcionar
> completando solo tus requerimientos, permite bloquear dominios/paginas, etc
> http://www.endian.com/en/community/download/
>

> Saludos y suerte

Existe un plugin para firefox, que se llama public fox, lo instalas en
cada máquina, y con eso podes crear una blacklist de sitios, y poner una
clave para modificarla, entre otras otras virtudes.
Si no te das mucha mano con levantar un proxy, y si tus empleados no
tiene clave de administrador, podrías desinstalar explorer y que usen
firefox con ese plugin puesto.Esto resuelve el tema facebook. Pero como
consultan afip, no se que tan soportados están los sitios
gubernamentales en firefox. Tendrias que probar.
En cuanto al tema del msn, podrías pasarnos el modelo de router que usan
en tu empresa, o si da para que pongas una máquina a funcionar de
firewall antes del router, con eso y una regla muy simple de iptables,
bloqueas el / los puertos de msn, y leeeeeeeeeeesto.
Cuanto mas detalle nos puedas dar, mejor.
PD: no te querés suscribir a una lista de XP, supongo que porque querés
implementar una solución basada en gnu/linux verdad? Porque hasta ahora
no mencionaste nada respecto a tener un gnu/linux haciendo nada en la
empresa. Danos mas detalles así podemos darte una solución mas a tu medida.