[ubuntu-ar] Testear integridad fisica HD

rodrigo recasens faldaconhueso at gmail.com
Sun Feb 28 18:16:35 GMT 2010

El 28 de febrero de 2010 12:59, Marcelo Fernandez <
marcelo.fidel.fernandez en gmail.com> escribió:

> Si buscás seguramente hay muchas, pero podés bootear con un disco de
> estos [1] y usar badblocks y TestDisk [2], que ya están incorporadas.
>
> [1] http://www.sysresccd.org
> [2] http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk
>
> No sé tampoco si ese tipo de discos soporta SMART [3], en todo caso le
> pasás un "smartctl -a /dev/sdX" (donde X es la letra de tu disco) y te
> dice cómo están los indicadores estadísticos de uso del disco.
>
> [3] http://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T
>
> Saludos
> --
> Marcelo F. Fernández
> [...]
Mira yo en un momento que tube lio con el disco, probe con esta herramienta
-> http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=S.M.A.R.T.

Me resulto util, eso si, la probe por que el disco hacia y hace un ruido
tremendo. Pero la herramienta esta me dijo que estaba todo ok, y ya pasaron
2 años y el disco sigue funcionando, con ruido, pero funcionando.

Saludos.

--
http://www.rodrigoart.com.ar --> mi blog