[ubuntu-ar] limitar ancho a usuarios con trickled

Fabián Bonetti mama21mama2000 at yahoo.com.ar
Sun Feb 28 13:39:59 GMT 2010

El sáb, 27-02-2010 a las 21:16 -0300, Marco Antonio escribió:

> yo te entendi lo que queres hacer.. pero.. has leido los links que te pase ??
>
> con los links de mi otro mail, esta el "como" iniciar aplicaciones al
> inicio de cada sesion..
>
> ahora... tu pregunta apunta mas a "como" limitar el ancho de banda por
> cada usuario logueado ?
>
> hasta donde se, trickle "limita" a nivel global, y no "por sesion" o
> "usuario logueado".. tendrias que consultar a quienes desarrollaron
> esa aplicacion si hay algun parametro para pasar extra al trickle.
>
> en el link que pasaste, esta la manera de limitar por aplicacion... lo
> [...]

Lamentablemente algo pasa cuando «trickle amule» se ejecuta, esta unos
minutos activado el amule y se cae.

Y la sesion normal de amule anda perfecto, por eso quiero saber
alternativas a trickle como iptables o no se.
Si los tres usuarios casi siempre están logueados, también tengo el
problema que el amule lo usamos dos usuarios y cuando el segundo lo
activa dice que el puerto esta ocupado :s

Mama Libre
http://mamalibre.eshost.com.ar