[ubuntu-ar] [OT] Herramienta para armar un directorio web

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Feb 27 23:35:07 GMT 2010

El dom, 07-02-2010 a las 14:09 -0300, Jorge Hequera escribió:
> Buen día Daniel. Se me ocurre que podrías probar con algún software
> para wiki o cms, ya tenes la pata web y db resuelta, despues es
> cuestion de editar y afinar el tema de la busqueda, pero no creo que
> se te complique demasiado este punto. Y si es por rápido, mira por acá
> (0) que mas rápido no conozco :P
>
> Saludos.
>
> (0) http://www.turnkeylinux.org/

Buenas noches:

Agrego algunos datos a este hilo viejo...

Estuve investigando, según las propuestas recibidas, y parece ser que la
manera rápida de hacer este tarea es usar una herramienta CMS. Es
posible que haya otras maneras, pero parece que con estas utilidades el
camino es más simple.

Ahora bien, la pregunta concreta que formulo es la siguiente: ¿Qué CMS
pueda hacer lo que necesito (un directorio web)? Según lo que he estado
leyendo, Joomla!, Drupal y/o Plone sirven para esto, pero no he
profundizado demasiado en una u otra herramienta, dado que es un área
del soft que desconozco y quiero ponerme a aprender aquella herramienta
que realmente me sirva.

Las ofertas de Turnkey Linux son realmente interesantes; estuve probando
Joomla! y me sorprendió la sencillez del producto (Turnkey Joomla!).
Pero reitero, no me puse a estudiar concienzudamente alguna de ellas
porque no sé bien cuál de ellas me conviene para realizar el trabajo que
pretendo. Por eso les dejo la pregunta planteada...

Como dato extra, les cuento que la PC que usaré de server, al menos en
un principio, es una vieja K6-3D, con 256 Mb de RAM y unos 10 Gb de
disco. El LiveCD de Turnkey Joomla! funciona bien ahí, lo que no pude
saber si va a funcionar bien cuando comience a llenar la base de
datos...

En fin, les agradezco alguna sujerencia, para orientar mejor mi
aprendizaje. Saludos cordiales!!

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/