[ubuntu-ar] Problemas al cambiar grabadora DVD

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Feb 27 16:27:36 GMT 2010

El sáb, 27-02-2010 a las 10:59 -0300, Marco Antonio escribió:

> en el caso de las placas de red, queda asociado el MAC al ethX
> correspondiente, por eso, cuando cambiamos de placa, se "suma" el ethX
> y si tenemos un firewall (iptables) o configuraciones de red por
> nombre de dispositivo, suele traer problemas.
>
> en el caso de las placas de red, el archivo en cuestion es el:
>
> 70-persistent-net.rules

Por el simple hecho de reafirmar lo que cita Marco, les cuento que tengo
una PC en la que tenía una placa de red Realtek funcionando sin
problemas; la saqué y coloqué en su lugar una placa con chip AMD (del
tiempo de ñaupa), la cual fue inmediatamente reconocida por el sistema
(lspci positivo ;) ) pero no funcionaba :( Revolví cielo y tierra en
Google hasta que me dí cuenta que en vez de ser eth0 era eth1... El SO
de esa PC es Ubuntu 9.10. En fin, todos los días se aprenden cosas
nuevas :)

Saludos cordiales!

Daniel

--