[ubuntu-ar] Problemas al cambiar grabadora DVD

sergio sergiom99 at gmail.com
Sat Feb 27 13:43:23 GMT 2010

Hola Lista,
en un server HP DL120 cambie la lectora de DVD por otra con el mismo
numero de parte, pero tengo graves problemas.

El BIOS y el OS la detectan:

# lshw -class disk
  *-cdrom UNCLAIMED
       product: DVDRAM GSA-T50L
       vendor: HL-DT-ST
       physical id: 0.0.0
       bus info: scsi en 2:0.0.0
       version: SC04
       capabilities: removable
       configuration: ansiversion=5

pero no puedo leer, montar ni grabar discos. Probe con DVD+RW y con
CDROMs y no pude hacer nada con ninguno de los dos.

# dvd+rw-mediainfo /dev/dvdrw
INQUIRY:                [HL-DT-ST][DVDRAM GSA-T50L ][SC04]
GET [CURRENT] CONFIGURATION:
:-( no media mounted, exiting...
# mount /dev/dvdrw /mnt/dvd/
mount: No medium found

Obviamente hasta que dejo de grabar y por eso se reemplazo, estaba
funcionando OK y podia montar, leer y escribir.

Hay algo que haya debido hacer y no hice al reemplazar la lectora? Hasta
donde yo se no hay que hacer nada, mas si el OS la esta detectando.

Agradezco sus comentarios.
-Sergio