[ubuntu-ar] Reconociendo placa Wifi de Broadcom

Lucas Bianchi bianchi_lucas at yahoo.com.ar
Sat Feb 27 13:35:08 GMT 2010

Hola,
 yo escribí hace un tiempo porque quería conectarme a internet a través de
una laptop con windows vista. Bueno, eso no lo pude lograr.
Ahora estaba intentando correr un LiveCD de Ubuntu en la laptop para poder
conectarme desde mi desktop con ubuntu y así poder tener internet en la
desktop.

El problema que me surgió es que la laptop es una Acer Extensa 4620Z y la
placa inalámbrica que tiene es Broadcom.......
Intenté arrancando con un USB con Ubuntu instalado en él (creado con el
"Linux Live Creator"), supuestamente en modo "persistente", o sea que los
cambios no se debieran perder al reiniciar la máquina. El Ubuntu reconoce la
placa pero dice que los drivers son software privativo, por eso no los
tiene. Sin embargo, me da la opción de "activar" la placa o los drivers., no
sé bien qué. La activo, me dice que tengo que reiniciar, lo hago y una vez
que reinició todo vuelve a estar como antes, es decir, sin conectarme a
internet y con la placa o drivers, desactivados.

Debe haber alguna forma de que pueda probar la conexión a internet sin
necesidad de instalar el Ubuntu en el rígido ¿no? Es que la laptop no es mía
y no quiero modificarle nada.
Estuve buscando ayuda en distintos foros en internet, pero siempre la
solución que encontré es con una conexión por cable y a través de ella el
Ubuntu logra instalar la placa de Wifi. Yo no tengo esa conexión por cable.

¿No hay algo que pueda descargar al USB, por ejemplo, y después, estando
desconectado usar para instalar la placa en el Ubuntu?

Resumiendo, lo que quiero lograr es, instalar el Ubuntu en el USB booteable,
para que cuando arranque la laptop con ese USB, ésta se conecte a Internet y
que pueda acceder a internet desde mi desktop, conectando ambas con un cable
cruzado.

Muchas gracias por la ayuda,
Lucas.