[ubuntu-ar] Problemas con keyring

Marcos Vanetta marcosvanetta at gmail.com
Fri Feb 26 19:17:01 GMT 2010

2010/2/26 Marco Antonio <mhoyos at gmail.com>

> [...]
>
> - abri una consola/terminal
> - fijate si existe el dir del keyrings:
>
> ls -l .gnome2/
>
> - elimina la carpeta correspondiente:
>
> rm -rf .gnome2/keyrings
>
> - revisa que la hayas eliminado:
>
> ls -l .gnome2/
>
> - abri de nuevo la aplicacion que queres usar.
> - en ese caso, en los campos del password, dejalos en blanco, y en
> cada uno de ellos, presiona "enter".
> - te llevara al boton "crear" (1) y como esta en blanco, te preguntara
> si queres usar de manera insegura (2) donde seleccionaras usar el

Hola Marco,
Yo se que suena extraño, pero sigue sin funcionar. Para mi el tema pasa por
otro lado. fijate, hace un ls -a en el directorio .gnome2 y te vas a
encontrar con un directorio keyrings que almacena todas las contraseñas sin
cifrar, pero el directorio está y las contraseñas estan adentro.
En mi caso, no pasa eso. yo hago un ls -a y mirá:

malev at malev-laptop:~/.gnome2$ ls -a
.       backgrounds.xml  file-roller  nautilus-scripts  scribes
..      eog              gedit        nautilus-sendto   yelp
accels  evince           keyrings     panel2.d
malev at malev-laptop:~/.gnome2$ cd keyrings/
malev at malev-laptop:~/.gnome2/keyrings$ ls -a
.  ..
malev at malev-laptop:~/.gnome2/keyrings$

tengo el directorio, pero con nada adentro y eso es... por que el soft que
se encarga de eso, no puede guardar cosas.
Mirá la salida de gnome-do luego de clickear en: usar depósito inseguro:

malev at malev-laptop:~$ gnome-do

(/usr/lib/gnome-do/Do.exe:2802): GLib-WARNING **: g_set_prgname() called
multiple times

Application is /usr/lib/gnome-do/Do.exe
/usr/share/themes/elementary/gtk-2.0/gtkrc:78: Murrine configuration option
"gradients" is no longer supported and will be ignored.
[Error 16:15:08.764] Error guardando
Microblogging/MicroblogPreferences/twitter/Password
[Error 16:15:08.776] Faltan los credenciales de acceso. Actualice la
información de autenticación en la configuración del complemento.

(/usr/lib/gnome-do/Do.exe:2802): Wnck-CRITICAL **: wnck_set_client_type got
called multiple times.

Microblogging.FriendSource "Amigos de microblog" encountered an error in
Items: System.NullReferenceException: Object reference not set to an
instance of an object
  at Microblogging.Microblog.get_Friends () [0x00000]
  at Microblogging.FriendSource.get_Items () [0x00000]
  at Do.Universe.Safe.SafeItemSource.get_Items () [0x00000] .
[...]

Los errores 16 se dan cuando intenta guardar la contraseña de twitter en el
keyring, osea en el ~/.gnome2/keyrings/default.keyring
y esto se debe a que no existe ese archivo.
Ojo! también he intentado crear un archivo vacío default.keyring y nada.

Es un misterio total jajaja

--
Ing. Marcos Vanetta
http://blog.malev.com.ar