[ubuntu-ar] Error en dns(bind)

Matias Varela matu.varela at gmail.com
Fri Feb 26 13:36:20 GMT 2010

Maykel Franco Hernandez escribió:
> Hola muy buenas estoy intentando montar un dns local por primera vez ya
> que nunca me ha echo falta pero ahora lo quiero montar para aprender y
> demás y he seguido este manual que está bastante bien para la version
> 9.10:
>
> http://ubuntumexico.org/forum/viewtopic.php?showtopic=5774
>

> He seguido al pie de la letra el manual desde el nombre del equipo junto
> con el dominio(FQDN) menos la ip que yo utilizo otro rango pero vamos se
> sustituye en todos lados que se tenga que sustituir y ya está.
> [...]
Buenas.. si después del start no hay errores quizás se esta ejecutando.
Proba hacer en consola

netstat -npl|grep 53  //Para ver si se esta ejecutando el servicio.

Siendo 53 el puerto utilizado por el bind.
Si lo esta haciendo, proba con

dig @127.0.0.1 tu_nombre_de_dominio a

para que te muestre las direcciones de ese dominio.